Accede a +15 cursos especializados online con una sola membresía.

Blog

Qué debería considerar un coach de Crosstraining con sus clientes antes de recomendar algún producto para potenciar el entrenamiento.

Antes de poder recomendar algún producto o suplemento es necesario solicitar la ayuda de un especialista, en este caso un nutriólogo o un médico especializado en el área de la nutrición. Las recomendaciones deben ser de manera personalizada y con objetivos a corto, mediano y largo plazo. Antes de poder dar la recomendación de un producto debemos conocer primeramente sus hábitos, frecuencia de consumo alimenticio, si es alérgico algún compuesto o algún alimento y sobre todo los objetivos que se tienen. Una vez que esto esté establecido es necesario verificar si el producto o suplemento que recomendado tiene evidencia científica (AIS Institute Australiano f Sport), si este producto tiene evidencia de funcionalidad es necesario consultar los tipos de productos y presentaciones que se tienen de dicho suplemento, sobre todo el laboratorio que lo fabrica. Es necesario tomar en cuenta que todo producto o suplemento no reemplaza una correcta alimentación siempre debe ser complementario.


Si quieres más información sobre Nutrición aplicada CrossTraining no olvides suscribirte en la membresía de FitJaguar Academy para nunca para de aprender.